12/10/23, 08:09 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3374&cartelNo=20220902983&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/13
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado LUIS ALONSO CORRALES ASTUA
Fecha/hora gestión 11/10/2023 14:36 Fecha/hora resolución 11/10/2023 16:06
* Procesos asociados Número documento 8072023000001271
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000003-0015600001 Nombre Institución JUNTA DE PROTECCION SOCIAL
Descripción del
procedimiento Continuidad de operaciones en la comercialización de los productos de la JPS a nivel nacional
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000539
Línea 1
Línea 2
01/08/2023 18:40
SERGIO
GERARDO LEON
LONGHI
C-MOVIL COSTA
RICA SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que el primero de agosto de dos mil veintitrés, el Consorcio C Móvil-CashTwoPay, presentó ante la Contraloría General recurso de apelación
en contra del acto final dictado en la Licitación Pública 2022LN-000003-0015600001, promovida por la Junta de Protección Social.
II. Que mediante auto No. 8052023000000938 de las nueve horas con treinta y seis minutos del cuatro de agosto de dos mil veintitrés, esta
División le solicitó a la Administración licitante, indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentaron recursos de revocatoria
en contra del acto apelado. Dicha información fue remitida en la misma fecha a las quince horas con tres minutos, mediante documento No.
8062023000002002 según consta en el expediente digital del recurso de apelación.
III. Que mediante auto No. 8052023000001021 de las ocho horas con cuarenta minutos del diecisiete de agosto de dos mil veintitrés, esta
División otorgó audiencia inicial a las partes.. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación ...
Fecha publicación: 16/10/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 14452
13 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1885
Señora
Magally Venegas Vargas
Secretaria a.i. del Concejo Municipal
secretaria@munipococi.go.cr
Señor
Manuel Hernández Rivera
Alcalde Municipal
manuel.hernandez@munipococi.go.cr
lissette.mora@munipococi.go.cr
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 3-2023 de la
Municipalidad de Pococí
La Contraloría General recibió el oficio n.º DAM-0737-2023 de 12 de setiembre de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 03-2023 de la
Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
recursos provenientes de vigencias anteriores por concepto de Superávit Libre y
Específico, para ser aplicados en las partidas presupuestarias de Servicios, Materiales y
Suministros y Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretaria@munipococi.go.cr
mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr
mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1885 2 13 de octubre, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Ordinaria n.° 5 ...
Fecha publicación: 16/10/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.º 12372
12 de setiembre del 2023
DFOE-BIS-0827
Señora
María Gabriela Díaz Díaz
Gerente General
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL
ggcorrespondencia@jps.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación de los presupuestos de beneficios patrimoniales otorgados a
sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto
extraordinario N.° 2-2023 de la Junta de Protección Social.
La Contraloría General recibió el oficio N.° JPS-GG-1151-2023, mediante el cual
remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados, incorporados en el
presupuesto extraordinario N.° 2 - 2023 de la Junta de Protección Social, para el
cumplimiento del fin relacionado con la protección social y servicios de salud.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, N.° 7428 (LOCGR), según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una
transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado,
se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho
beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad
de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en
que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en
el aparte 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas sobre el presupuesto
de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector Público a
Sujetos Privados” (NTPBP).
La aprobación interna efectuada por el superior jerarca del con ...
Fecha publicación: 13/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12371
12 de setiembre del 2023
DFOE-BIS-0826
Señora
María Gabriela Díaz Díaz
Gerente General
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL
ggcorrespondencia@jps.go.cr
Estimada señora
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2023 de la Junta de
Protección Social (JPS)
La Contraloría General recibió el oficio N.° JPS-GG-1151-2023, mediante el cual se
remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2023 de la Junta de Protección Social (JPS), que
tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit
específico, para ser aplicados en transferencias corrientes, y de capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acuerdo JD-4406 correspondiente al Capítulo VI),
artículo 13) de la sesión ordinaria 44-2023, celebrada el 24 de agosto de 2023. Esto de
conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público (NTPP)1.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el aparte 4.2.14 de
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:ggcorrespondencia@jps.go.cr
http://www.cgr ...
Fecha publicación: 13/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12249
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1599
Señor
Manuel Hernández Rivera
Alcalde
manuel.hernandez@munipococi.go.cr
manuelalcaldepococi@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00793, (DFOE-LOC-0186) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE POCOCÍ.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contral ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
___________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio N.°11930
04 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1496
Señora
Ana Lucía Madrigal Astorga
Secretaria a.i. del Concejo Municipal
secretaria@munipococi.go.cr
Señor
Manuel Hernández Rivera
Alcalde Municipal
manuel.hernandez@munipococi.go.cr
lissette.mora@munipococi.go.cr
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2023 de
la Municipalidad de Pococí
La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-0548-2023 del 28 de julio de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la
Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias de
capital, así como recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y
Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de
Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos;
Transferencias corrientes y Transferencias de capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras
leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretaria@munipococi.go.cr
mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr
mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
_____ ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 04/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10770
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0484
Licenciada
Doris María Chen Cheng
Auditora Interna
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL
dcheng@jps.go.cr
aicorrespondencia@jps.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
Como es de su conocimiento, como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión
Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de
abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes,
la Contraloría General realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades
públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas Auditoría
de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica
respecto a los presupuestos de beneficios otorgados bajo el liderazgo de este Órgano
Contralor, entre ellas la Auditoría a su cargo.
Producto de dicho proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, por parte de las distintas Auditorías Internas participantes, incluida la Auditoría
a su digno cargo, los cuales fueron utilizados como insumo por esta Contraloría General,
junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023
denominado Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de los concedentes.
Dicho informe de Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo suministrar
un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de las instituciones concedentes, con el fin de identificar oportunidades
de mej ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10775
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0487
Licenciada
Esmeralda Britton González
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ
ebritton@jps.go.cr
kfallas@jps.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
La Contraloría General de la República (CGR), como parte del proceso de
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo
de auditorías concomitantes, realizó una invitación a las auditorías internas de las
entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas
“Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa
técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados”. Esto bajo el liderazgo del
Órgano Contralor, en cuyo caso cabe señalar la Auditoría Interna de la entidad a su digno
cargo participó en forma activa en dicho proceso.
Producto del citado proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, los cuales fueron utilizados como insumo por la Contraloría General, junto con
información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP),
para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado
“Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de los concedentes”.
Así las cosas, dicho Seguimiento de la Gestión Pública, tuvo como objetivo
suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de las instituciones concedentes con el fin de identificar
oportunidades de mej ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.º 10043
28 de julio del 2023
DFOE-BIS-0459
Señora
Greethel Arias Alfaro
Gerente a.i.
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL
ggcorrespondencia@jps.go.cr ; garias@jps.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación de los presupuestos de beneficios patrimoniales otorgados a
sujetos privados mediante transferencias incorporadas en la modificación
presupuestaria N°. 3-2023 de la Junta de Protección Social.
La Contraloría General recibió el registro en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de la modificación presupuestaria N°. 3-2023 de la Junta de Protección
Social; mediante la cual se incorporan beneficios patrimoniales otorgados a sujetos
privados, para el cumplimiento de fines relacionados con la Salud y la Protección Social de
adultos mayores.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, N.° 7428 (LOCGR), según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una
transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado,
se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho
beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad
de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en
que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en
el aparte 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas sobre el presupuesto
de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector Público a
Sujetos Privados” (NTPBP).
La aprobación ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08416
29 de junio de 2023
DFOE-BIS-0405
Licenciado
Olman Brenes Brenes
Gerente Administrativo Financiero
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS)
obrenes@jps.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado
Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de
Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de
Protección Social (JPS).
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de Protección Social, sobre el
componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.° 9635.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones
emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”,
emitidos mediante Resolución N.o R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14
de diciembre del 2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas
por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo
electrónico como medio oficial de notificación.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.8, y 4.9, del informe
de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y
términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en
forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para su cump ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL